C/ Laurel 21 1ºA Madrid Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h 654 473 924

Primera entrevista

Sirve para recoger información y orientarnos hacia el camino que debemos seguir

Evaluación

En este proceso se utilizaran tanto pruebas estandarizadas como observación directa y otros registros adecuados a cada paciente.

Durante este proceso se definen los objetivos de tratamiento a cumplir en la intervención, es aquí donde se realizan informes, coordinaciones con otros profesionales etc.

Intervención directa

Se trata de sesiones individualizadas con una duración que dependerá de cada paciente y su patología.

El juego como parte de nuestra metodología

En Bambini utilizamos el juego con los más pequeños, como parte de nuestra metodología. Se trata de un proceso no estandarizado, que acompañado de otras pruebas estandarizadas proporcionan mucha información. A través del juego se crea un clima natural y relajado, por tanto es más fácil observar todas sus habilidades en nuestras intervenciones con los más pequeños. El juego es una herramienta para expresar el lenguaje por lo tanto a través de él podemos trabajarlo.

En Bambini nos apoyamos en la teoría de Karl Gross (1898-1901) que dice:

“El juego es una actividad que sirve para practicar o entrenar aquellas habilidades que más tarde serán útiles en la vida adulta. Puede tener una finalidad biológica importante pues todas las funciones naturales del organismo se pueden desarrollar en y durante el juego.”

C/ Laurel 21, 1º A
Madrid

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h