C/ Laurel 21 1ºA Madrid Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h 654 473 924

Tratamientos de Logopedia para adultos

Trastornos del habla

Dislalia

Es una alteración en la articulación de distintos fonemas y no existe causa ni neurológica ni orgánica que explique esta alteración.

Disartria

Afectación neurológica del sistema nervioso que produce algún daño en los mecanismos que intervienen en la fonación.

Tartamudez

Es un trastorno en la fluidez del habla, que se puede manifestar con distintos síntomas: Bloqueos, repeticiones, movimientos etc.

Taquilalía

Es un trastorno que se caracteriza por un ritmo excesivo e inadecuado del habla.

Laringectomizados

Persona que ha sufrido la extirpación total o parcial de la laringe, y como consecuencia una pérdida de la voz, dificultad de respiración y disminución del olfato.

Trastornos del lenguaje

Afasia

Afectación del lenguaje de origen adquirido puede afectar tanto a la comprensión como a la expresión, esto se debe a una lesión en el sistema nervioso central, más concretamente áreas del cerebro destinadas al lenguaje.

Trastornos auditivos

Deficiencias auditivas

En las perdidas auditivas el desarrollo del lenguaje está condicionado por la capacidad del sujeto y por el nivel de lenguaje.

Implantes cocleares

El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear. El implante Coclear no es válido para todos los tipos de sordera, los candidatos para esta ayuda auditiva se someterán a ciertas pruebas.

Problemas de voz

Disfonía o afonía

Las disfonías hacen referencia a alteraciones de la voz, la voz puede estar alterada en cualquiera de sus componentes es decir intensidad, tono o timbre.

Parálisis laríngea

Esta patología se produce por el daño en la inervación de la laringe.

Terapia miofuncional

La terapia miofuncional es una de las especialidades de la logopedia a través de ella se tratan de prevenir, educar y rehabilitar todos los órganos encargados de las funciones de masticación, deglución, salivación, habla, succión, fonación y respiración.

Disfagia

Este término hace referencia a la dificultad o imposibilidad para tragar ciertos alimentos, está presente en patologías de origen adquirido, como pueden ser infartos e ictus.

C/ Laurel 21, 1º A
Madrid

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h