C/ Laurel 21 1ºA Madrid Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h 654 473 924

Tratamientos de Logopedia para niños

Trastornos del habla

Dislalia

Es una alteración en la articulación de distintos fonemas y no existe causa ni neurológica ni orgánica que explique esta alteración.

Tartamudez

Es un trastorno en la fluidez del habla, que se puede manifestar con distintos síntomas: Bloqueos, repeticiones, movimientos etc.

Trastornos del lenguaje

Trastorno especifico del lenguaje TEL

Se trata de un trastorno del lenguaje que no puede ser explicado por déficit intelectuales, neuronales o socio emocionales.

Trastornos del lenguaje secundarios a otras patologías

Se trata de un trastorno del lenguaje que puede ser explicado por déficit intelectual, neurológico o socioemocionales.

Trastornos auditivos

Deficiencias auditivas

En las perdidas auditivas el desarrollo del lenguaje está condicionado por la capacidad del sujeto y por el nivel de lenguaje.

Implantes cocleares

El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear.
El implante Coclear no es válido para todos los tipos de sordera, los candidatos para esta ayuda auditiva se someterán a ciertas pruebas.

Problemas de la voz

Disfonía o afonía

Las disfonías hacen referencia a alteraciones de la voz, la voz puede estar alterada en cualquiera de sus componentes es decir intensidad, tono o timbre.

Problemas lecto-escritores o de aprendizaje

Dislexia

Este término hace referencia a problemas específicos con la habilidad lectora que no pueden explicarse por déficit intelectual, emocional o neurológico.

Disortografía

Es un trastorno de la escritura que se manifiesta con errores ortográficos, en ocasiones puede estar acompañado de la dislexia.

Disgrafía

Este trastorno hace referencia a la dificultad que presentan muchos niños para escribir de manera ordenada y legible.

Discalculia

Este término se refiere a la dificultad que presentan algunos niños con los cálculos matemáticos, números y razonamiento.

Trastorno de aprendizaje

Conjunto de déficit que interfieren en el rendimiento escolar.

Terapia miofuncional

La terapia miofuncional es una de las especialidades de la logopedia a través de ella se tratan de prevenir, educar y rehabilitar todos los órganos encargados de las funciones de masticación, deglución, salivación, habla, succión, fonación y respiración.

Deglución atípica

Se caracteriza por movimientos que no se realizan de manera adecuada, al deglutir y por tanto conlleva una actividad inadecuada de la lengua y un desequilibrio en las estructuras del sistema orofacial.

Respiración bucal

La respiración correcta es nasal, no bucal. La manera en la que respiramos puede repercutir al desarrollo muscular orofacial y otras funciones, por ello es necesario corregirlo.

Malos hábitos

Se denomina con este nombre a todas aquellas costumbres que pueden producir algún desequilibrio en la zona oral, como por ejemplo: succión digital, succión de objetos, uso de chupete durante un largo periodo de tiempo, succión de carrillos etc.

Trastornos de la comunicación

Autismo

Se trata de un trastorno neurológico complejo que afecta a la comunicación y al lenguaje. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastorno generalizado del desarrollo. Su diagnóstico suele ser a partir de los tres años de edad.

Mutismo

Esta patología suele ser consecuencia de una timidez extrema, rechazo a contextos concretos o momentos de ansiedad que dan como resultado que el sujeto no quiera hablar.

C/ Laurel 21, 1º A
Madrid

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h